viernes, 7 de abril de 2017

MARRUECOS: EL VIAJE

Miembro Nogni: Maria

Vamos a viajar desde varios puntos de la provincia de Barcelona, desde Valencia, Sevilla, Cádiz y Madrid hasta Marruecos. Vamos a hacer un recorrido por Marruecos. Haremos unos 2.000km en este país más los que haga cada uno en España.


                                   

Este viaje va a ser una mezcla entre el turismo y la aventura. Vamos a visitar grandes ciudades como Marrakech y Fez, pero también pasaremos por pueblos aislados. Inevitablemente circularemos por las carreteras marroquís junto con los arriesgados conductores autóctonos, pero también iremos por pistas de montaña, rios de arena, grandes hamadas y pistas sinuosas como en la ruta de las 1.000 kasbas, además de navegar por un mar de dunas.

Un viaje con naturaleza pura, paisajes inolvidables, otra cultura, otras costumbres, relax, adrenalina, amistad, equipo, convivencia, risas, pero sobretodo, será un viaje a nuetro interior, que tanta falta nos hace en este torbellino de mundo en el que vivimos.

El viernes 7 de abril todos los coches salen desde su lugar de origen y se encontrarán el mismo día por la noche en Algeciras.

                                   
                                           Mapa: Barcelona- Algeciras

Algunas chicas de Barcelona, por motivos laborales no pueden viajar el viernes y lo hacen el sábado en avión, llegando directamente a Marrakech.

Cómo cada una se lo ha ido reservando cuando ha podido, finalmente vamos en 3 vuelos distintos que llegan entre las 18 y las 20 horas.

El viernes 7 por la noche cena y hotel en Algeciras después de un día duro de viaje, sobre todo para los pilotos de Barcelona que se han reunido a las 7:00 de la mañana para salir todos juntos.

El sábado 8 a primera hora tomarán el ferry que los lleva de Algeciras a Tánger. Una vez hayan podido salir del puerto, irán dirección Marrakech. Lo ideal es que llegaran más o menos a la hora de los aviones para recoger a las chicas, pero si llegan más tarde, ellas los esperarán en el hotel. Esa misma noche visitaremos la Plaza Fna de Marrakech y cenaremos allí.

El día 9 será libre para poder visitar Marrakech. Esa noche cenaremos en La Maison Arabe, un restaurante que nos encanta y al que vamos siempre que visitamos Marrakech. Ya se ha convertido en una tradición. Para esta noche tenemos que ir arregladitos. 

El día 10, después de recoger el coche de alquiler, comenzamos nuestra ruta que nos llevará hasta Skoura, en las faldas del Atlas y dormiremos en un Ryad sólo para nosotros. 

El día 11 iremos de Skoura al desierto de Merzouga. Será el momento de la iniciación en dunas para los más novatos y para dormir, acamparemos bajo la luz de la maravillosa luna llena y de las estrellas. 

El día 12 dormimos en Erfoud que está a sólo 65km por carretera de Merzouga. Así que lo que haremos, será desmontar la acampada, seguir haciendo dunas hasta Merzouga o hasta Rissani, donde pararemos para visitar su mercado. Luego nos instalaremos en el Hotel Palais du Desert y por la tarde más dunas. 

Con la ventaja de que vamos a estar 2 días en este hotel y podemos descargar los coches para ir más ligeros por la arena. También existe la posibilidad de que quién está cansado de arena se quede descansando en el hotel.

El día 13 será entero para disfrutar del desierto, de las dunas, de las vistas, del silencio… de los sustos, de los gritos, de las quedadas en las dunas, de los saltos y de esa emoción indescriptible que se vive en el desierto. Como el día anterior, si alguien prefiere descansar en el hotel, lo puede hacer sin problema aunque una vez pruevas la adrenalina que produce conducir en las dunas al hotel que se quede otro. 

El día 14 por la mañana salimos de Erfoud dirección Fez, donde pretendemos llegar por la tarde para instalarnos y poder cenar en un lugar típico.


El día 15, devolvemos el coche de alquiler y tenemos todo el día para visitar Fez. 

El día 16, en el desayuno nos tendremos que despedir ya que el grupo se divide en 2. Por un lado los que van a Nador y por otro los que pasan a la península por Tánger tardarán entre 4 y 6 horas. El Ferry Nador-Almería sale a las 22:00, así que hay que estar a las 20:00 en el puerto. El Ferry Tánger-Algeciras es más flexible en horarios, pero todos tenemos tiempo suficiente para llegar de sobras.

El grupo que llega por Algeciras lo tiene más fácil, ya que en pocas horas los andaluces están en casa. Los Valencianos también se quedan unos días en Cádiz y los madrileños serán los que lo tengan un poco más complicado.

Sin embargo, al grupo de Barcelona todavía le queda lo peor del viaje. Una travesía nocturna en ferry, aunque durmiendo en camarotes y luego un viaje por carretera desde Almería hasta Barcelona. Pero si todo va bien, el lunes 17, festivo en Barcelona por ser el día de La Mona, cenaremos y
dormiremos todos en nuestras casas.

Y de este modo se habrá acabado nuestro Gran Viaje, que hemos planeado con mucho amor pero como siempre…

A NUESTRA BOLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario